-Veracruz

Llegarán cruceros a Veracruz este año

Y en 2020 algunos saldrían desde el puerto jarocho


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El puerto de Veracruz, nuevamente será punto de destino de una línea de cruceros de Europa, y que este mismo año se registrarán los primeros arribos, informaron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Turismo, Xóchilt Arbesu.

Comentaron que, como parte de la comitiva del Gobierno de Veracruz que viajó a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, se consiguió que la empresa de cruceros Pullman Tour, eligiera al puerto jarocho como un puerto sede de sus rutas.

Además, se tiene previsto que para el año 2020 Veracruz no sólo sea un punto de llegada, sino también de partida para cruceros por todo el litoral del Golfo de México.

Reconocieron que para ello todavía se deben trabajar aspectos de seguridad, técnicos en relación al puerto, ofertar rutas turísticas, contar con un parador turístico en la zona de arribo de los cruceros, entre otros aspectos.

Sin embargo, resaltaron que los beneficios que se consiguieron para Veracruz en la Feria Internacional de Turismo, fueron positivos, pues se atraerá al turismo internacional y que el puerto jarocho ya sea un punto de destino en los cruceros trasatlánticos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: