PORTADAVeracruz

Lluvias y clima no tan frío se espera para febrero

Hará calor este fin de semana y el próximo


Por: Mario Rafael León

Lluvias por arriba del promedio y un clima no tan frío se prevé para febrero, mientras que para marzo se estima un déficit de lluvia y temperatura media por arriba de lo normal, informó la Secretaría de Protección Civil.

El Centro de Estudios del Clima de la citada dependencia informó que la lluvia acumulada del uno al 23 de enero reflejó condiciones de déficit de lluvia entre las cuencas del río Tuxpan al Papaloapan y, por arriba del promedio en la cuenca del río Pánuco y algunas áreas de las cuencas de Coatzacoalcos y Tonalá.

En este mismo periodo, el comportamiento del patrón de las temperaturas mínima y máxima medias han sido por arriba de lo normal; esto es, enero no ha sido tan frío.

La fluctuación de las lluvias y temperaturas de los meses mencionados están ligadas al fenómeno de El Niño, el cual se observó débil durante la parte final del invierno y su persistencia en la primavera.

Hará calor este fin de semana y el próximo.

En cuanto a las condiciones para el resto de la semana, Protección Civil informó que se espera la disminución gradual de la nubosidad a partir del jueves, pero hacia el fin de semana, incluso inicio de la próxima, sea caluroso a muy caluroso.

Se calculan temperaturas superiores a los 30 grados centígrados con sensaciones de 35 a 40 grados centígrados en costa y 25 a 30 grados centígrados en sectores de montaña.

Continuará, sin embargo, ambiente fresco a frío durante las noches y madrugadas con heladas en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y sierras de Huayacocotla y Misantla acompañadas de algunas nieblas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: