ESPECTÁCULOSPuro show

Los Ángeles Azules grabarán nuevo disco con temas inéditos

Prevén cambios de ritmo, más no de género, y fusiones con otras expresiones musicales


La agrupación musical Los Ángeles Azules terminó de escribir la letra y la música de su nuevo disco con temas inéditos, con lo que se da continuidad a la trayectoria de los hermanos Mejía Avante.

En entrevista Jorge, creador musical de la familia, mostró las letras y partituras de las canciones que conformarán el tan anhelado álbum que ofrecerán a sus seguidores.

“Tenía razón mi hermano Elías de que urgía material inédito y aquí está, sólo será cuestión de proponerlo y aterrizarlo en los estudios de grabación. Tendrán que ser los mejores, porque confío en que esta producción logrará su cometido de enamorar aún más al público”, externó.

Jorge Mejía Avante indicó que “ahora ya depende de la compañía y que nos sentemos a platicar. Son temas emanados de las vivencias de cada uno de nosotros, de lo que se vive en el barrio y de lo que se vive en esta gran nación, en lo largo y ancho del territorio que hemos pisado”.

El músico indicó que para ellos todo es cumbia “y aunque hay variaciones armónicas siempre hay cambios de ritmo más no de género, porque podríamos fusionar con otras expresiones musicales”.

Sin embargo, dejó claro que lo suyo es la cumbia.

“De hecho el disco ya lo veníamos formando y tardamos año y medio en concluirlo, por las constantes presentaciones y giras”.

El líder de la agrupación originaria de Iztapalapa afirmó que la regla general entre los hermanos Mejía Avante es siempre ofrecer algo nuevo.

“Siempre se necesita música inédita y no somos conformistas con lo que hemos hecho, queremos seguir sorprendiendo a quien nos ha llevado a donde estamos, que es el público”.

Mejía Avante mencionó que la experiencia los ha llevado a saber qué es lo que gusta a la gente.

“Este material, como todos, está hecho para ella, aprendemos tanto en cada pueblo que también disfrutamos Tlaxcala, Puebla y todos los municipios a donde vamos, porque vemos cómo responde la gente a nuestros sonidos”.

Dejó claro que, además de estar cimentadas en la niñez, sus capacidades creativas fueron reforzadas en la carrera de música clásica en el Conservatorio Nacional, además de que es ingeniero arquitecto del Instituto Politécnico Nacional y cursó la carrera de Iniciación Artística en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Compartió que su proceso creativo puede ser en cualquier lugar: en la sala, en el comedor, en el baño o en su cuarto, “incluso en el avión, en el parque, en el restaurante y donde sea, no necesito silencio y estar apartado de la gente; me inspiro en la vida misma del barrio, de la familia y de la gente que nos rodea”.
Fuente:  NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: