-Veracruz

Marchan educadoras de estancias infantiles; demandan apoyo del gobierno federal

Aseguran que el delegado Manuel Huerta las ha engañado


Por: Mario Rafael León

En protesta por el retiro del apoyo para el programa de estancias infantiles y por el engaño del que han sido víctimas por parte del delegado federal, Manuel Huerta, educadoras y padres de familia de estancias infantiles realizaron una marcha desde el Monumento a la Madre y hasta la Plaza Lerdo.

Eulalia Morales López, informó que en lo que va del año ya han cerrado varias estancias puesto que ya no tienen recursos para pagar las rentas y el salario de educadoras. “Nos sentimos engañadas por el gobierno federal porque durante todo enero el delegado Manuel Huerta nos dijo que continuáramos trabajando, que todo seguía igual y ahora advertimos con los discursos del presidente que ello no es verdad, que las estancias infantiles ya no pertenecerán al programa y que ahora las becas se las darán directamente a los padres de familia para que éstos puedan llevar a sus hijos a las estancias”, dijo.

La entrevistada refirió que han dialogado con diputados locales y federales y con el senador Ricardo Ahued y que les han dicho que si saben que hay corrupción en el programa entonces que se investiguen las irregularidades y se castigue a los verdaderos responsables, pero que no generalicen culpando de los hechos a trabajadores, padres de familia y niños.

“Durante los dos primeros meses del año, las estancias infantiles han sobrevivido con donaciones que han hecho los padres de familia, pero que la imposibilidad de pagar rentas y a personal han obligado a varias estancias en el estado a cerrar definitivamente. El subsidio que otorgaba el gobierno federal era de 950 pesos por niño y aparte los padres de familia aportaban cuotas que en promedio eran de 400 pesos al mes y ahora el gobierno federal anuncia que a los papás se les apoyara con mil 600 pesos de manera bimensual cuando una escuela particular cobra por lo menos tres mil pesos al mes, por ello los padres de familia están inconformes”, dijo.

Indicó que en el estado hay un total de 613 estancias infantiles y que ya han cerrado varas de ellas como consecuencia de que durante los dos primeros meses del año no han tenido subsidios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: