-México

Mario Delgado planteará acelerar aprobación de Guardia Nacional

El líder de Morena en San Lázaro reiteró la urgencia de contar con un cuerpo que haga frente al fenómeno delictivo en el país


El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, planteará la dispensa de trámites a la minuta que envió el Senado en materia de Guardia Nacional, a fin de que se pueda aprobar de forma expedita entre todos los grupos parlamentarios.

Expuso la necesidad de darle ya al Poder Ejecutivo la posibilidad de tener una institución con alcance nacional, preparación, organización y equipamiento suficiente para enfrentar el fenómeno delincuencial.

Delgado Carrillo informó que desde el viernes, la Comisión de Puntos Constitucionales circuló un dictamen donde se respetan los términos en los que llegó la minuta del Senado de la República.

En ese sentido, anunció que el lunes, en la reunión de la Junta de Coordinación Política, planteará a los coordinadores parlamentarios dispensar trámites para que el martes pase al pleno el dictamen que ya distribuyó la Comisión para que se le pueda dar primera lectura y en la sesión del jueves sea votado.

“Ante las distintas opiniones de la sociedad civil, de los distintos grupos parlamentarios en el Senado y el presidente de la República, nosotros nos vamos a sumar a la propuesta que nos llega y queremos aprobarla en sus términos para que, a la brevedad, la Guardia Nacional pueda integrarse y dar respuesta al problema de inseguridad”, expresó.

El líder de Morena en San Lázaro, reiteró la urgencia de contar con un cuerpo que haga frente al fenómeno delictivo y consideró relevante que haya una regulación en el marco constitucional para la actuación de las Fuerzas Armadas, en lo que se forma la Guardia Nacional.

Subrayó que además de que se apruebe la Guardia Nacional, ahora el presidente ya cuenta con elementos para enriquecer su plan de seguridad y pacificación del país.

Finalmente, destacó la aprobación de las reformas al Artículo 19 constitucional para ampliar el catálogo de delitos con prisión preventiva oficiosa, la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General y la reforma constitucional en materia de extinción de dominio sobre corrupción o robo de combustible.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: