-México

Matan a mujeres por hacer cosas “no propias de una dama”, dice el titular de Seguridad de Morelos

Al menos ocho municipios de Morelos cuentan con una Alerta por Violencia de Género desde el años 2015. Estos son: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec


Ciudad de México, 15 de febrero, (SinEmbargo).- El Comisionado de Seguridad del Gobierno de Morelos, José Antonio Guarneros, declaró que algunas de las víctimas de feminicidio en la entidad “tenían actividades no muy propias de una dama”.

“Llevamos 9 o 10 mujeres asesinadas en el año, que se clasifican de inmediato como feminicidio. Algunas de ellas pues si tenían actividades no muy propias de una dama. Sin embargo, eso no quiere decir que las priven de la vida”, dijo al ser cuestionado por los medios de comunicación.

Al menos ocho municipios de Morelos cuentan con una Alerta por Violencia de Género desde el años 2015. Estos son: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

Luego de ser cuestionado sobre cuáles no eran las “actividades propias de una dama”, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad dijo que un ejemplo es “que se dedique al oficio más antiguo del mundo“.

Y añadió que la asistencia a centros nocturnos puede representar un aumento en las posibilidades para que una mujer sea atacada.

“Si se van a relacionar con personas en un antro, pues obvio es que pueden estar susceptibles a ser atacadas, sobre todo cuando el alcohol y las drogas hacen efecto en las personas”.
El número de asesinatos contra mujeres de 0 a 17 años creció al menos 32.30 por ciento en 2018 con respecto a la cifra de 2017, y los especialistas dicen “al menos” porque no hay certeza de que en las cifras oficiales se reporten todos los asesinatos de menores en la República Mexicana.

Durante año pasado, el más sangriento en la historia moderna del país, se reportaron un total de 86 niñas y adolescentes asesinadas, 21 casos más que en 2017, cuando se registraron 65 casos, de acuerdo con las cifras procesadas por la organización civil Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), que también toma datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El video generó una serie de reacciones negativas hacia la declaración del funcionario morelense.

Fuente: Sin embargo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: