Mercedes presenta un moderno auto

La escudería se enfoca en la suspensión y la aerodinámica del monoplaza. Lewis Hamilton se dice listo para atacar


La escudería Mercedes, campeona de la Fórmula Uno, dio a conocer su nuevo auto para esta temporada en Silverstone, con Lewis Hamiltondiciendo que sentía que 2019 podría ser incluso un mejor año que el anterior.

Mientras otros equipos luchan contra el tiempo para tener sus nuevos autos listos para el inicio de las pruebas de pretemporada el lunes en España, Mercedes ya pudo sacar a la pista su modernizado monoplaza.

“El 2018 fue un gran año, pero creo que el 2019 puede ser aún mejor”, dijo Hamilton. “Quiero lograr más (…) Me siento con energía y estoy listo para atacar”.

El británico ganó 11 carreras el año pasado en su camino para convertirse en el tercer piloto que suma cinco títulos mundiales. Hamilton ya cuenta con 73 victorias en grandes premios en su carrera, por lo que está a 18 del récord de 91 de Michael Schumacher.

Mercedes también ganó los últimos cinco campeonatos de constructores, pero el jefe del equipo, Toto Wolff, advirtió que los cambios en las reglas podrían alterar las cosas.

“No estamos dando nada por sentado (…) De hecho, con el cambio regulatorio para la nueva temporada, cada equipo puede tener una oportunidad de ganar el título y los estamos viendo como una amenaza potencial”, sostuvo.

Mercedes destacó que su nuevo auto, que luce similar al modelo del año pasado, había cambiado sustancialmente en el aspecto mecánico.

El director técnico del equipo, James Allison, aseguró que Mercedes ha trabajado mucho en temas como la suspensión y la aerodinámica para tener un automóvil que permita un mejor aprovechamiento de los neumáticos que el año pasado.

La temporada de Fórmula Uno comienza en Australia el 17 de marzo.

Fuente: Reuters


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: