PORTADAVeracruz

Misantla tiene 800 mil pesos para remediación ambiental, pero no los ha aplicado

Se podrían utilizar para mejorar situación de basurero


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Margarita Corro Mendoza, señaló que el ayuntamiento de Misantla cuenta con 800 mil pesos para remediación ambiental, cantidad que se podría ocupar en la atención del basurero, pero que al parecer no han sido aplicados.

La legisladora destacó que desde el 2017 este basurero se encuentra fuera de la norma ambiental y se prevé que pudiera ser atendido, pero los recursos no se han utilizado o al menos las autoridades municipales no han especificado el fin de los mismos.

Y es que puntualizó que el basurero comenzó a incendiarse el pasado 25 de enero y tres días después, el 28 de enero, el alcalde Othón Hernández Candanedo, presentó un oficio ante el Congreso del Estado para pedir apoyo, a fin de realizar un relleno sanitario.

Puntualizó que la Procuraduría del Medio Ambiente ha generado dos amonestaciones a las autoridades municipales de Misantla, una este año y la otra en el 2017, ante los graves daños de contaminación que genera el basurero.

“El basurero nunca ha sido clausurado, pero lo que le fueron hacer fue una segunda amonestación y ya en la tercera procede la clausura para que tengan que poner una remediación porque la contaminación generada ha sido demasiada” comentó.

Por tales hechos, aseveró que se solicitará a las autoridades municipales dar a conocer si se han utilizado los 800 mil pesos y en qué acciones, pues dicha cantidad está destinada a la remediación ambiental.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: