MUNDO

Muertos por consumo de licor adulterado en India sube a 150

Las muertes por consumo de alcohol adulterado son comunes en la India, donde muchos no pueden permitirse el consumo de bebidas de marcas comerciales


Al menos 150 personas murieron en tres hospitales por ingerir alcohol de contrabando contaminado en el estado nororiental de Assam, la segunda tragedia de este tipo en un mes en la India, reportó Reuters.

Las autoridades habían estimado el sábado que los fallecidos eran 84. “Todavía tenemos más de 170 personas internadas y llegan más pacientes desde áreas cercanas. Algunos tuvieron complicaciones dos días después de consumir el licor”, dijo Himanta Biswa Sarma, ministro de Salud de Assam, a Reuters.

“Hemos enviado muestras para hacer exámenes forenses y determinar los ingredientes usados en este lote de alcohol que llevó a la muerte de tanta gente”.

La tragedia en Assam se da menos de dos semanas después de que más de 100 personas murieran en las mismas circunstancias en el norte del país.

Las muertes por consumo de alcohol adulterado son comunes en la India, donde muchos no pueden permitirse el consumo de bebidas de marcas comerciales.

Las autoridades están investigando lo ocurrido y hasta ahora se han realizado 16 detenciones.”Estamos interrogándolos y pronto descubriremos el origen de lo que pasó y a la gente involucrada en entregar alcohol tóxico”, dijo un agente de alto rango de la policía de Assam.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: