-Veracruz

Mujeres víctimas de feminicidios, abusos sexuales, acosos, hostigamientos y violaciones

87 feminicidios fueron denunciados en 2018

 

Por: Itzel Sandoval

Además de los feminicidios, las mujeres veracruzanas son víctimas de abusos sexuales, acosos, hostigamientos y violaciones, delitos que han sido denunciados ante las instancias ministeriales.

Conforme a la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el año pasado fueron denunciados 87 feminicidios cometidos en Veracruz. Sin embargo, no todos los casos que se cometen de este tipo son denunciados.

No todas las madres, hijas, hermanas, primas, amigas, cada una de las mujeres que ha perdido la vida de forma violenta tienen voz ante las autoridades por temor o al considerar que no obtendrán respuesta porque muchos casos permanecen sin ser investigados.

Pese a ello, en el 2018 fueron denunciados mil 438 delitos contra la libertad y la seguridad sexual entre los que se incluyen: abuso sexual, acoso sexual, hostigamiento sexual, violación simple, violación equiparada y de otro tipo.

Las estadísticas muestran que en 2018 fueron denunciados 147 abusos sexuales y 11 casos de hostigamiento sexual.

El año pasado también se denunciaron 176 hechos relacionados con acoso sexual, mismo que se genera tanto en lugares públicos como en espacios de trabajo e incluso en el hogar.

Se registraron 249 violaciones simples, casos del que menores de edad también son víctimas.

Además de 855 casos de otro tipo, mismos que se encuentran en la Fiscalía General del Estado en investigación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: