Pasión deportivaPuro show

Néstor Araujo y Raúl Jiménez, los mexicanos con más goles en 2019

El defensa del Celta de Vigo Néstor Araujo y el delantero Raúl Jiménez del Wolverhampton son los mexicanos con más anotaciones en 2019. El ex-jugador del Santos se ha convertido en el referente del ataque de los ‘Celtistas’.

Araujo, de 27 años, consiguió su tercera anotación en 2019 en la derrota ante el Getafe por 3-1 y se puso a dos de Jiménez, el mejor rompe redes azteca. El ariete de los Wolves cuenta con 3 dianas en liga y 2 más en copa y se ha convertido en uno de los atacantes más peligrosos de la Premier League.

En la clasificación de los mexicanos en Europa con más goles en 2019, Hirving Lozano del PSV se ubica en tercer lugar con dos goles, Héctor Moreno de la Real Sociedad está empatado en cuarto lugar con Héctor Herrera del Porto con una anotación ambos futbolistas. Por su parte, elementos como Andrés Guardado, Diego Lainez, Erick Gutiérrez y Javier Hernández no han marcado en el presente año.

Por otro lado, con su anotación ante el Getafe, Néstor es el máximo goleador del Celta en el inicio de la segunda vuelta de la temporada. Desafortunadamente para el mexicano, sus anotaciones han servido de poco a su club porque ninguna ha servido para sumar puntos. Las dianas de Araujo fueron en las derrotas ante Rayo Vallecano (4-2), Valencia (2-1) y Getafe (3-1).

El mexicano ya no participa en ninguna copa pues el Celta fue eliminado de la Copa del Rey en diciembre de 2018 por la Real Sociedad.

El próximo compromiso del Celta será ante el Levante el sábado 16 de febrero y los dirigidos por Miguel Cardoso están obligados a ganar el partido porque una derrota podría colocarlos en puestos de descenso.

Por su parte, Raúl Jiménez y sus Wolves se miden este lunes en casa ante Newcastle y el delantero mexicano podría aumentar su cuota goleadora del año.

Goles De Mexicanos En Europa En 2019

JUGADOR EQUIPO GOLES
Raúl Jiménez Wolverhampton 5
Néstor Araujo Celta de Vigo 3
Hirving Lozano PSV 2
Héctor Moreno Real Sociedad 1
Héctor Herrera Porto 1

 

Fuente: ESPN

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: