PORTADAVeracruz

Niegan amparo a Moises Mansur

Fue prestanombres de Duarte y Karime


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, negó un amparo a Moisés Mansur Cysneiros, identificado por la Procuraduría General de la República (PGR) como el principal prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, contra la orden de aprehensión que se libró en su contra por el presunto delito de defraudación fiscal por más de 2 millones de pesos.

En el juicio de amparo 247/2018-II, María Catalina De la Rosa Ortega, jueza Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal avaló la legalidad de la orden de aprehensión en contra del empresario dictada el 10 de noviembre de 2010.

Según el expediente el 30 de abril de 2013, en la ciudad de Querétaro, donde el quejoso tiene su domicilio fiscal, probablemente presentó vía internet, su declaración anual de impuestos con efectos fiscales, referente al ejercicio fiscal 2012, en la cual consignó ingresos acumulables de 10 millones 578 mil 263 pesos, cuando en realidad obtuvo un ingreso por la cantidad de 17 millones 959 mil 233.

Es decir, omitió declarar 7 millones 380 mil 970, con lo que causó un perjuicio al fisco federal, al dejar de pagar un impuesto sobre la renta de 2 millones 170 mil 97 pesos.

En la demanda de amparo Mansur Cysneiros, quien se encuentra refugiado en Canadá, alegó que la PGR violó el secreto bancario al solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) información financiera para solicitar la orden de aprehensión.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: