PORTADAVeracruz

Nuevamente denuncian casos de acoso sexual, hostigamiento y amenazas en el Hospital Civil

El 21 de octubre del año pasado, una trabajadora denunció los hechos


Por: Redacción

En la Plaza Lerdo y afuera del Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón” una persona o personas desconocidas colocaron dos lonas en las que denuncian acoso sexual, hostigamiento y amenaza laboral a un médico funcionario del mencionado nosocomio; en las mismas lonas se solicita la intervención de autoridades de Salud del estado.

De lo que sucede en el hospital mencionado ya se sabe desde el 21 de octubre del año pasado, cuando una trabajadora denunció públicamente los mencionados hechos.

En las lonas de esta mañana se leía el siguiente mensaje en letras mayúsculas: “Continúa el acoso sexual, el hostigamiento y la amenaza laboral en el Hospital Dr. Luis F, Nachón por parte del doctor Luis E. Guzmán Hernández, jefe del servicio de urgencias, en complicidad con su amante la Doc. Reyna I. Uscanga Uscanga, subdirectora médica, y de lo cual ya tiene conocimiento el Doc. Evodio Castillo Ramírez, nuevo director médico de este mismo hospital. Se le pide apoyo al gobernador, al secretario de Salud y a las autoridades correspondientes para arle solución a este grave problema”.

El 21 de octubre de octubre de 2018, una trabajadora del citado hospital denunció que el jefe del área de Urgencias de dicho hospital, Edmundo Guzmán, acosa constantemente al personal femenino a su cargo.

Aunque la situación es del conocimiento de los directivos del área de Salud en el estado, dijo en ese entonces la denunciante, éstos han hecho caso omiso y no han actuado en contra de las denuncias hechas.

También, la denunciante aseveró que el médico mencionado abusa de su poder y cargo para acosar de manera constante a las residentes, a las internistas o secretarias y que si éstas se niegan a sus pretensiones entonces comienza a tomar represalias en contra de ellas.

La situación lleva varios años y que hay médicos que se han dado cuenta de la situación y que por atreverse a decir lo que sucede, inmediatamente el jefe del área de urgencias toma represalias en contra de ellos cambiándoles horarios o incluso dejándolos solos en los turnos, lo que ha generado severas críticas por parte de los pacientes por no haber personal médico.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: