MéxicoPORTADA

Nuevo subdirector de Conacyt sí gana 44 mil pesos mensuales

El Conacyt también reprobó que distintos medios promovieran elementos estigmatizantes por razones de juventud y de apariencia física

 

Después de que diversos sectores de la comunidad científica se manifestaran en contra del nombramiento de David Alexir Ledesma como nuevo subdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la institución emitió un comunicado.

Y es que las críticas se incrementaron luego de que varios medios aseguraran que Ledesma aún cursa el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación, y que trabajó como asesor de discursos para Dolores Padierna.

Incluso, el diario El Universal afirmó que el nuevo subdirector percibía un salario de 44 mil pesos mensuales, a lo que varios académicos criticaron que se nombrara a un inexperto en ese puesto.

Sin embargo, la propia institución compartió a través de sus redes sociales la síntesis curricular de David Alexir Ledesma, de quien informó funge como uno de los subdirectores de la Coordinación de Comunicación de esta institución y cuya función es dar seguimiento a la información periodística vinculada con el Conacyt.

“Lamentamos las notas publicadas que, a través de la descontextualización, han buscado difamar un proyecto que busca impulsar las humanidades, las ciencias y las tecnologías en favor del avance del conocimiento, del bienestar social y del cuidado del ambiente”, se lee en el comunicado.

El Conacyt también reprobó que distintos medios promovieran elementos estigmatizantes por razones de juventud y de apariencia física.

“Aclaramos también que el sueldo neto percibido por Ledesma no es el mencionado por estas notas. Los salarios de cualquier servidor o servidora pública pueden consultarse a través de los mecanismos de transparencia establecidos”, se lee.

Finalmente, el Conacyt compartió que Ledesma estudió Química en la UNAM y que actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Comunicación en la misma universidad, así como compartió sus distintas publicaciones respecto a la ciencia.

 

Fuente: Reporte Indigo

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: