México

Organizar elección extraordinaria en Puebla costará más de 302 mdp

La Junta General Ejecutiva del INE mencionó que este monto es solamente para la organización de la elección

El titular de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que el costo operativo de la organización total de la elección extraordinaria en el estado de Puebla será de más de 302 millones de pesos.

En la sesión ordinaria, precisó que este monto es solamente para la organización de la elección, es decir, la instalación de casillas, capacitación de funcionarios de mesas directivas de casilla; realización del Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP); organización del debate; organización de la pauta para radio y televisión; monitoreo, y fiscalización, entre otras actividades.

Jacobo Molina agregó que no están incluidas las prerrogativas de los partidos políticos involucrados en el proceso electoral, por lo que consideró que el costo de éstas será absorbido por los recursos que reservó el Congreso del estado de Puebla para esta elección extraordinaria para elegir al titular del gobierno local.

Recordó que el Congreso poblano reservó un monto de 450 millones de pesos para la organización de esta elección extraordinaria, que se tiene que realizar por ausencia definitiva del titular del Ejecutivo estatal.

El secretario ejecutivo del instituto indicó que se había previsto un costo de 345 millones de pesos para la operación de estos comicios; pero eso fue en la hipótesis que empezara el INE a organizar el proceso electoral a mediados del mes de enero, lo que no fue posible debido a que el Congreso local emitió la convocatoria para esta elección extraordinaria apenas el pasado 31 de enero.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: