-Veracruz

PAN no sancionará a diputados “traicioneros”

Dos panistas votaron a favor de la destitución del Fiscal


Por: Itzel Sandoval

El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, aseveró que no se aplicarán sanciones a los diputados de la bancada albiazul que votaron a favor de la remoción del Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Luego de que el pasado viernes el diputado Enrique Cambranis Torres y Nora Jesica Lagunes Jáuregui votaran a favor del segundo juicio político en contra del Fiscal en apoyo a la bancada de Morena, el dirigente señaló que no habrá procedimientos en su contra.

“No tengo conocimiento si hubo presión, pero debo reconocer que en un acto público que se hizo en el Congreso hubo varios diputados que dieron su voto, por decirlo así en contra del Juicio Político y cambiaron su voto. Nosotros no somos un Tribunal que quiera cortarle la cabeza a alguien” dijo en conferencia de prensa.

En torno a la elección del PAN misma que aún no se define, el líder del albiazul comentó que espera que el Gobierno del Estado no se meta.

Solicitó a los Tribunales, donde aún se dirime la controversia de su triunfo, a que se actúe de manera independiente, sin presiones, ni favorezcan a su contrincante Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“Sería muy lamentable que el Gobierno del Estado intentara influenciar, presionar o coaptar a alguno de los integrantes porque esto dañaría gravemente la democracia en el estado de Veracruz, yo espero que si esto ha ocurrido en todo este tiempo que los magistrados atiendan ese juramento que un día hicieron que es guardar la Constitución y guardar la imparcialidad” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: