-Veracruz

Panorama para Veracruz se torna de gris a negro, afirma empresario

Asegura que algunos ya están pensando abandonar Xalapa


Por: Mario Rafael León

El panorama para Veracruz se vuelve gris tirando a negro, en tanto que empresarios y ciudadanos se cuestionan hasta cuándo continuará situación de inseguridad y bloqueos a vías de comunicación que padecen, afirma el empresario José Rogelio Ibáñez Espinosa, presidente del Consejo Nacional Ciudadano para el Turismo, la Cultura y las Artes.

Cuestiona si acaso la solución de los problemas será abandonar Xalapa por falta de seguridad y libre tránsito como ya algunos están pensando. “Los ciudadanos que amamos a Xalapa creemos que es urgente la intervención oportuna de la autoridad, se necesitan policías bien armados, bien capacitados, bien pagados, que su presencia inhiba la acción delictiva y estimule la percepción ciudadana de seguridad. Es necesario que las empresas y los vecinos se organicen con tecnología, cámaras de vigilancia, botones de pánico, que permita prevenir incidentes provocados por la delincuencia, organizar grupos vecinales de vigilancia privada”, refiere en un documento dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El empresario expresa que diariamente se escucha y ve en los medios de comunicación y en las redes sociales la ola de delitos y violencia que continúa en ascenso en la mayor parte del país y refiere que contrariamente a lo que se registra, la información oficial indica que los delitos del fuero común van a la baja, no sólo en el estado sino en todo el país, cosa que cuesta trabajo creer y entender.

“Xalapa es noticia nacional en Nota Roja por el asalto a una joyería que tres ladrones prácticamente vaciaron en pocos minutos, además se registró también el asalto a una farmacia y una gasolinera; ello, con independencia de que se ocasionó un lamentable caos vial por unas cuantas personas que bloquearon la calle Enríquez”, dice el empresario.

En el documento, José Rogelio Ibáñez Espinosa informa que además de las pérdidas económicas que los bloqueos a vías de comunicación representan a las empresas en general, también ponen en riesgo la vida de las personas que necesitan los servicios de las unidades que atienden las emergencias en materia de salud y de siniestros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: