PoliciacaPORTADA

Paramédicos de la Cruz Roja niegan trasladado a motociclista después de accidente sobre Rebsamen

Los socorristas señalan que se tenía que cubrir un pago de 400 pesos o no se podría trasladar


Por: Daniel Méndez

Un accidente automovilístico la madrugada de este jueves dejó como resultado un motociclista lesionado y cuantiosos daños materiales, el conductor del vehículo de dos ruedas ignoró la señal de alto del semáforo de la avenida Rebsamen esquina Diaz Ordaz y chocó contra un carro particular.

El percance se registró minutos antes de las 6 de la mañana, cuando una joven se dirigía a su trabajo a bordo de un vehículo particular, al llegar al semáforo ubicado en el lugar antes citado, un motociclista no se detuvo y chocó contra el vehículo.

Un paramédico que transitaba por la zona a bordo de un taxi, se detuvo para tratar de apoyar al lesionado, sin embargo debido a que no portaba uniforme que lo acreditará como tal, solicitó apoyo al número de emergencias 911, movilizándose una unidad de la Cruz Roja.

Al llegar, los paramédicos valoraron al motociclista y le informaron que requería ser llevado a un hospital debido a que presentaba una posible fractura en una de sus extremidades.

Sin embargo, le notificaron que el traslado generaba un costo administrativo de 400 pesos, el cual se tenía que cubrir en el lugar del accidente.

Al no cobrar con dicho recurso, los paramédicos dejaron tendido al motociclista neganadole el traslado y la atención, por lo que el paramédico que viajaba en el taxi y se quedó en el lugar del accidente, lo auxilio y lo trasladado a la clinica 11 del IMSS.

Elementos de la Secretaría de Seguridad abanderaron al zona del accidente hasta que las unidades fueron retiradas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: