-Veracruz

Pascual Lagunes mantiene control del sindicato

Secretaría del Trabajo lo reconoce como líder


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social determinó reconocer como dirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la Industria de la Transformación de Tubos de Acero de México, al eterno Pasculal Lagunes Ochoa.

A pesar de que éste enfrenta un proceso penal por diversos delitos, entre ellos homicidio, sus abogados han conseguido que retenga la dirigencia del sindicato.

De esta forma, la autoridad laboral desconoce la asamblea que realizara Cándido Canseco Castro en días pasados, donde se nombró dirigente de dicho sindicato.

De tal suerte, que para la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como para la propia empresa TAMSA Pascual Lagunes Ochoa es el único líder y Secretario General del S.N.U.P. TAMSA.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la Dirección General de Registro de Asociaciones así lo reconoce, dicho que queda probado al ser éste último quien ha emplazado a huelga a la empresa tubera en el marco de la revisión contractual entre sindicato y empresa. Esto en virtud de que es Pascual Lagunes Ochoa el único con personalidad jurídica al contar con su toma de nota.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: