México

Piden transparencia en plan contra robo de combustibles

El senador Clemente Castañeda planteó que se informe en qué etapa se encuentran las investigaciones penales en contra de los responsables del huachicoleo y la estrategia jurídica para combatirlos

 

Porque los mexicanos “merecemos saber qué ocasionó el desabasto de gasolina” a principios de año, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República exigió que el Gobierno federal transparente la estrategia que emprendió contra el robo de hidrocarburos en el país.

El senador Clemente Castañeda planteó en la tribuna de la Cámara alta que se informara en qué etapa se encuentran las investigaciones penales en contra de los responsables del huachicoleo en México, así como la estrategia jurídica para combatirlos.

“Que se informe sobre el costo que ha tenido para el país y el número de detenidos por huachicoleo”, informó la fracción parlamentaria emecista, a través de un comunicado.

Pero el exhorto “no fue considerado de urgente resolución por el grupo mayoritario de Morena, que con apoyo de legisladores del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES) sumaron 57 votos para no discutirlo en la sesión”.

El vicecoordinador del grupo parlamentario emecista destacó que si bien apoya la estrategia de combate al huachicol, “es nuestra responsabilidad señalar que la puesta en marcha de este plan se ha hecho, desgraciadamente, desde la opacidad. A esto debemos sumar el proceso de adjudicación directa por más de 92 millones de dólares para compra de pipas”.

Finalmente, lamentó que el Presidente López Obrador responda con cifras y declaraciones “erráticas y contradictorias”.

 

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: