México

Pipas nuevas para abastecer combustible llegan a Guadalajara

La SHCP dio a conocer que en el marco de la lucha contra los “huachicoleros”, hasta el momento el gobierno federal ha adquirido 100 de las 500 pipas contem


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que de las nuevas pipas que adquirió el gobierno federal para garantizar el abasto de combustible, ya llegaron las primeras unidades a Guadalajara, Jalisco.

En su cuenta de twitter, la dependencia indicó que con los primeros autotanques en los que se transportarán 1.1 millones de litros de combustible, se suministrará en la zona.

La compra, realizada con recursos de Pemex, se hizo mediante adjudicación directa en la ciudad de Nueva York, a siete empresas, entre ellas Navistar México, Traylfer, Detroit Diesel Allison y Daimler.

La SHCP dio a conocer que en el marco de la lucha contra los “huachicoleros”, hasta el momento el gobierno federal ha adquirido 100 de las 500 pipas contempladas, que cuentan con una capacidad de 43 mil litros cada uno; de los cuales 50 están en el país y el resto están por llegar de Estados Unidos.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: