PORTADAVeracruz

Poder Legislativo es la burla del país; es preocupante su estado de crisis

Muy delicado si señalamientos contra Winckler son ciertos: Manuel Bernal


Por: Mario Rafael León

Manuel Bernal Rivera, vocero del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, afirmó que preocupa mucho que el Poder Legislativo esté en crisis y sea la burla del país.

Indicó que lo que sucede en ese Poder implica al gobernador puesto que es quien da la cara por el estado en tanto que los diputados se esconden en su curul, en su ignorancia, en sus prerrogativas. “Es el momento de replantear el trabajo y que la sociedad veracruzana exija que es necesario tener un Congreso a la altura del estado”, afirmó.

En conferencia de prensa, el exdiputado local comentó que los juicios políticos en contra del fiscal general del estado han generado una crisis profunda en el Poder Legislativo de Veracruz y que Veracruz no está para ensayos inútiles que generan inestabilidad e ineficacia, que generan la burla y desconfianza en el Poder Legislativo y en el gobierno del estado.

“Los aprendices de diputados llevaron el asunto de los juicios políticos contra el fiscal general del estado a la sesión plenaria cuando evidentemente no se tienen los votos suficientes; parece que pretenden dejar mal al gobernador de Veracruz porque el Congreso de Veracruz es la burla nacional”, expresó.

Bernal Rivera refirió que es necesario revisar los juicios políticos y que nunca ha sido conveniente escuchar a abogados litigantes cuyo interés particular es su negocio como abogados, puesto que únicamente representan a particulares y no al estado.

“También es necesario decir que si realmente son ciertos los hechos que se le señalan a Jorge Winckler, entonces es muy delicado que una persona con esos señalamientos sea el abogado de los veracruzanos, pero que a pesar de ello es claro que el fiscal general ha chamaqueado a los diputados locales y a sus aliaditos”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: