-Veracruz

Podrían votar dictámenes de juicio contra Winckler el jueves

Se citaría a sesión extraordinaria


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, dio a conocer que el próximo jueves podría realizarse la sesión extraordinaria en la que se votarían los dictámenes de juicio político y los nombramientos de magistraturas.

Aseveró que ha existido consenso de parte de los grupos legislativos, por lo que la primera sesión extraordinaria se podría llevar a cabo el jueves próximo.

Respecto a las acusaciones que algunos abogados y aspirantes a ocupar las vacantes en el Poder Judicial respecto a que los nombres enviados por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez no cumplen con el perfil para el cargo de magistrados, refirió que se generó una invitación abierta para que todo aquel que quisiera participar presentara su propuesta de aspiración.

“La invitación fue abierta para evitar nombramientos a modo, de amiguismo, el que se encarga de realizar estos nombramientos es el Ejecutivo y eso se debe respetar” expuso.

Aunque las bancadas de oposición estaban en desacuerdo con los nombramientos de las seis propuestas enviadas por el mandatario estatal, Pozos Castro aseveró que existe diálogo y se pueden lograr los acuerdos que se requieren para llevar a cabo la votación de los mismos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: