-MUNDO

Por crisis, Pedro Sánchez baraja adelantar elecciones en España

El adelanto electoral sería el escenario más probable de no salir adelante los presupuestos del Estado de 2019, bloqueados por los partidos de derecha y de los independentistas catalanes


El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, estudia adelantar las elecciones legislativas para mediados de abril si persiste el bloqueo de los partidos de derecha y de los independentistas catalanes a los presupuestos de 2019.

El adelanto electoral sería el escenario más probable de no salir adelante los presupuestos del Estado de 2019, que por ahora tienen el rechazo expreso en el Congreso de la oposición de centro y derecha (Ciudadanos y Partido Popular) y de los partidos independentistas catalanes (PDeCAT y ERC).

El jefe de Gobierno señaló que “la política hace extraños compañeros de cama”, puesto que “el independentismo votará en contra de unos presupuestos sociales buenos para Cataluña y las derechas en contra de unos presupuestos sociales buenos para España. ¿No será que viven mejor en la confrontación que en las soluciones?”, se planteó Sánchez, quien recordó además que la independencia de Cataluña “ni es constitucional ni la quiere la mayoría de catalanes”.

El Congreso empieza hoy el debate de las enmiendas a la totalidad a los presupuestos del Estado para 2019 y, además, comienza el juicio en el Tribunal Supremo contra 12 políticos y líderes sociales de Cataluña por su participación en el proceso secesionista de 2017, en el que la Fiscalía solicita para algunos de ellos penas de hasta 25 años de cárcel.

 

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: