PORTADAVeracruz

Por culpa de Winckler recortan al SEA

Si estamos trabajando


Por: Alejandro García

El comisionado del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción, Emilio Cárdenas Escobosa lamentó que, por la cercanía del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz y las pugnas con el gobierno del estado les dieron un presupuesto menor.

Criticó que la reducción “tan drástica” que planteó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 y que lleva una reducción de más del 50 por ciento para el combate a la corrupción.

Dijo que, bajo este enfoque, dicho tema no estaría siendo prioridad para este gobierno, cuando, en congruencia con lo que se ofreció en campaña, el panorama debería ser todo lo contrario.

“A veces se piensa que el Sistema Anticorrupción es el fiscal anticorrupción y el fiscal solo es una de las figuras que se sienta aquí.

“Los afanes de este gobierno, ha sido el Fiscal General del Estado y por extensión el fiscal anticorrupción; a lo mejor en esa visión se piense que esa es la razón por la que habría que recortarle tanto a este sistema. Me parece que hay un planteamiento erróneo”, dijo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: