PORTADAVeracruz

Por protestar contra el ayuntamiento colonos son amenazados

No quieren el Centro de Ecotecnias; atenta contra el bosque, aseguran

 

Por Mario Rafael León

Por oponerse a la construcción del Centro de Ecotecnias, vecinos de las colonias Predio de la Virgen y Margarita Maza de Juárez han sido amenazados por Fernando Quirarte Vargas y Juan Carlos Olivo, funcionarios de la Dirección de Política Regional del gobierno del estado.

En conferencia de prensa, Rafael Bravo Araujo, representante de la organización no gubernamental “Regalemos un paraíso”, afirmó que los dos funcionarios han mostrado prepotencia con los vecinos y que con palabras altisonantes los han amenazado por lo que son responsables si las amenazas proferidas en contra de ellos se hacen realidad.

“Los dos funcionarios han mostrado prepotencia y durante la última reunión profirieron amenazas en contra de los vecinos opositores, les dijeron que deben atenerse a las consecuencias por oponerse al proyecto de ayuntamiento”, aseveró.

Expreso que hasta ahora el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, no ha accedido a escucharlos a pesar de que le han solicitado audiencia varias veces;

A nombre de los vecinos, el entrevistado aseguró que no se permitirá que las autoridades municipales derriben un solo árbol de la zona debido a que el área es uno de los pulmones de la ciudad desde hace muchos años.

Indicó que con el apoyo del diputado local Omar Miranda, ya se solicitaron al ayuntamiento de Xalapa los estudios de impacto ambiental y los documentos que confirmen que no se realizará un ecocidio en la zona. “A partir de este momento, vamos a respaldar con toda nuestra fuerza a los vecinos ante las amenazas de personal del gobierno del estado, no vamos a permitir que se violen sus derechos y si las amenazas se cumplen los responsables serán los dos funcionarios estatales ya mencionados”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: