-Veracruz

Profesores toman la SEV, piden audiencia con Zenyazen Escobar

Están pendientes recategorizaciones, cambios de adscripción y plazas


Por: Itzel Sandoval

Profesores integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) bloquearon el acceso a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a fin de exigir que se cumpla con los beneficios pendientes para sus agremiados.

El secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato, Jorge García Lozano, dio a conocer que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, se ha negado a atenderlos, aunque tienen casos de violencia y amenazas contra docentes.

Señaló que un maestro de la zona de Altotonga sufrió una agresión en su vivienda cuando sujetos desconocidos llegaron y dispararon al aire para amedrentarlo; sin embargo, no ha hecho los cambios de adscripción.

“Tenemos maestros en zonas de riesgo, en el caso de la zona de Altotonga, a un maestro le han ido a tirar a su casa y son oídos sordos” dijo.

Refirió que además de ello tienen pendientes recategorizaciones, cambios de adscripción y plazas que no han sido entregadas.

“No se tiene respuesta al presupuesto, hay pendientes recategorizaciones, cambios de adscripción y en todas las áreas existe ineficacia, llegaron a querer mandar, pero para hacerlo hay que saber hacer las cosas” expuso.

Exigió una reunión con Zenyazen Escobar García, pues, aunque han sido atendidos anteriormente por sus asesores, éstos no resuelven.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: