-México

Promete AMLO bajar tarifas de luz

Andrés Manuel López Obrador indicó, en conferencia mañanera, que el 23 y 24 de febrero se realizará la consulta sobre la planta que se prevé con el Plan Integral Morelos


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los municipios de Morelos por donde pase el gasoducto que se pretende construir como parte de la planta termoeléctrica de Cuautla serán beneficiados con tarifas bajas de luz.

El Mandatario indicó, en conferencia mañanera, que el 23 y 24 de febrero se realizará la consulta sobre la planta que se prevé con el Plan Integral Morelos, la cual consiste en una pregunta: ¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica la Huesca de la CFE?

“Se está haciendo la propuesta para que los municipios por donde pase el gasoducto, incluido desde luego Cuautla, donde está la planta, tengan un tratamiento especial en cuanto al cobro de la luz, que tengan la tarifa más baja que existe como parte de la reparación del daño con la idea de que nos permitan operar la planta porque nos hace falta”, indicó.

El presidente defendió el proyecto asegurando que permitiría dar electricidad a todo Morelos; de lo contrario se tendría que comprar a empresas privadas.

Si esta planta no la operamos quedan ahí enterrados, echados a perder más de 20 mil millones, dinero del pueblo, aseguró.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: