PORTADAVeracruz

Pronostican evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h

Se estima en costas de Tamaulipas y Veracruz


Por: Mario Rafael León

Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el noreste, el oriente y el sureste de México las precipitaciones sean con actividad eléctrica y posibles granizadas.

Se estima un descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional con temperaturas menores de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca así como posible aguanieve en la mañana en zonas montañosas de Coahuila.

Evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h), se pronostica para costas de Tamaulipas y Veracruz, rachas de hasta 90 km/h para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El Frente Frío Número 35, que se desplazará sobre el oriente del país, y la masa de aire polar que lo impulsa, originarán las condiciones mencionadas.

El pronóstico por regiones indica que se estima cielo nublado en el Golfo de México, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, ambiente de fresco a templado durante el día, olas de dos a cuatro metros en Tamaulipas y Veracruz y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Tabasco.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Emiten Alerta Gris en Veracruz por Frente Frío No 35

El Frente Frío No. 35 junto con su masa de aire polar recorren esta mañana el norte de Veracruz previéndose alcancen la zona sur por la noche donde tendería a estacionarse. Ambos sistemas favorecerán condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, “Norte” fuerte con rachas violentas, oleaje elevado y descenso de temperatura.

En la parte alta de la zona montañosa entre Misantla y Xalapa el viento del Norte puede registrar rachas de 40 a 55 km/h.

La temperatura descenderá a partir de hoy siendo más notable mañana sábado, existiendo condiciones para heladas moderadas a fuertes en zonas serranas durante las noches y madrugadas del fin de semana.

Precipitaciones: lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas entre las cuencas del Tuxpan al Colipa y del Papaloapan al Tonalá durante este viernes 8; nieblas en sectores montañosos por la noche, en zonas de llanura y costa noche-mañana.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: