-Veracruz

Pronostican evento de “surada”

Para el miércoles se esperan condiciones para precipitaciones ligeras


Por: Mario Rafael León

El Centro Estatal de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil informa que para la noche de este martes y la mañana del miércoles se pronostica evento de “surada”, cuyos vientos pueden alcanzar velocidades entre 40 y 80 kilómetros por hora (km/h).

La “surada” generará vientos de 25 a 40 km/h con rachas de 55 a 80 km/h en las regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.

Los frentes fríos 38 y 39 se fusionaron esta mañana, lo que generará para el día miércoles condiciones para precipitaciones ligeras y aisladas; la masa fría de ambos generará vientos de componente “norte” y un gradual descenso de la temperatura máxima.

En la costa Norte-Centro el viento cambiará a “norte” y conforme avance la mañana del mismo miércoles, los vientos registrarán velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 45 a 60 km/h.

De acuerdo a la información, se generarán condiciones para lluvias con valores en 24 horas de 5 a 15 milímetros (milímetros por metro cuadrado), especialmente en regiones montañosas del Norte y Centro del Estado este martes 19 y miércoles 20.

Se mantiene la probabilidad de nieblas y lloviznas eventuales en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en costa.

Para este jueves, los vientos de “norte tenderán a disminuir y, precisamente entre ese día y el sábado se formará una dorsal (extensión alargada de altas presiones) que dominará en el Golfo de México creando tiempo estable con temperaturas altas en llanura y costa, previo al ingreso de otro frente frío el domingo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: