-Veracruz

Protección Civil implementará amplio operativo en el Carnaval

El Carnaval es una fiesta, disfrute, pero no se pase


Por: Itzel Sandoval

Con un operativo que incluye prevención, control y atención la Secretaría de Protección Civil coordinará acciones en el Carnaval de Veracruz 2019.

La dependencia tendrá un Sistema de Comando de Incidentes que contará con un Puesto de Mando Único para coordinar acciones con las Secretarías de Seguridad Pública y Salud, así como personal de bomberos, protección civil municipal y cuerpos de atención de emergencias, a fin de dar atención a los asistentes a esta fiesta.

Para ello, la dependencia contará con 20 elementos, incluyendo personal especializado en atención pre hospitalaria, contra incendios, rescate acuático, extracción vehicular y atención a incidentes químicos.

También contará con el apoyo de dos verificadores de riesgos, los cuales harán recorrido por las gradas, plataformas y estructuras para evaluar la seguridad de dichas estructuras.

En coordinación con elementos del Cuerpo de Bomberos se revisarán los negocios y puestos ambulantes que cuenten con instalaciones de gas LP.

Para la atención, salvaguarda y traslado de personas se contará con seis vehículos de emergencias y dos cuatrimotos para recorridos urbanos, además de sistemas de radio para emergencias.

Se instalarán 11 puestos de atención médica con ambulancias del CRUM y Grupos Voluntarios.

Asimismo, se tendrá la colaboración de  elementos salvavidas municipales en las áreas de playas, servicio de traslado aeromédico y búsqueda en área marítima.

En coordinación con Seguridad Pública, se instalarán módulos itinerantes de la Fiscalía General del Estado para dar atención a los casos que así lo requieran.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: