PORTADAVeracruz

Rechazan operación de UBER en Veracruz

Denuncian que sin autorización brinda servicio de taxi


Por: Mario Rafael León

Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos del Estado de Veracruz (ATAV), afirmó que de forma subrepticia opera en ciudades del estado la empresa transnacional Uber.

Ante ello, expresó, las autoridades deben tomar cartas en el asunto puesto que los trabajadores taxistas están en completo desacuerdo por la operación de la mencionada empresa.

Al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, le hemos solicitado que haga una declaración pública en torno de que Uber no tiene cabida en Veracruz, ya que la propia Ley 589 de Transporte Público exige a los concesionarios de transporte público contar con una concesión otorgada por el Estado”, aseveró.

Reiteró que los trabajadores del volante están en desacuerdo en que las autoridades no actúen en contra de la empresa operadora de Uber porque además de ser una competencia desleal las unidades automotoras son conducidas por operadores que no cuentan con la licencia tipo A que a los taxistas se les exige.

Pedro Fernández manifestó que si las autoridades no actúan ante el problema manifestado entonces se debe solicitar que se derogue el artículo que corresponde de la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial mediante el cual se exige a los transportistas contar con dos tipos de licencia, la tipo A, para transporte público, y la de un conductor de automóvil particular.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: