PORTADAVeracruz

Rector de la UPAV no atiende llamado del Congreso

Ha omitido dar información y no integra en la Junta de Gobierno al diputado de la Comisión de Educación


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes, aseguró que el rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez, no ha entregado la información que le fue solicitada en torno al manejo, administración, uso de los recursos y acciones que se realizan al interior de la institución.

“La UPAV hasta este momento no ha mandado ninguna información al respecto, sigo esperando que ellos la envíen y sino, vamos a volver a hacer el exhorto” respondió al ser cuestionado sobre el exhorto que hiciera en tribuna para que le fueran proporcionados datos de las acciones que se llevan a cabo al interior de la Universidad.

Y es que aseguró que las autoridades de la Universidad, incluido el rector Ome Tochtli Méndez Ramírez, no han tenido acercamiento con el Poder Legislativo.

“Ninguna información me ha sido entregada, no ha habido acercamiento de parte de las autoridades, es preocupante que se esté haciendo a un lado al poder Legislativo cuando un servidor es miembro de la Junta de Gobierno y sigo esperando que haya respuesta” expresó.

Además, aseveró que no ha sido llamado para participar en las reuniones de la Junta de Gobierno, misma que es parte fundamental en la toma de decisiones al interior de la UPAV.

“Estoy considerando qué acciones vamos a tomar y las haremos públicas porque no se ha tomado en cuenta al Poder Legislativo y me parece una omisión grave” opinó.

Ante la pregunta sobre la ingobernabilidad que algunos trabajadores han denunciado que existe al interior de la Universidad, el legislador comentó “precisamente para eso pedimos la información, para saber el grado de problemas que se tienen en todos los aspectos, organizativos, administrativos y financieros porque hay mucha desinformación y hay que tener todos los elementos en la mano para poder emitir una opinión al respecto”.

Es importante mencionar que enero pasado el legislador emitió un exhorto al rector de la UPAV para que le fuera entregada la información relacionada con el manejo de la institución, especialmente con los recursos que ingresan a la misma y con la colocación de personal en diferentes áreas.

El legislador, además pidió que se explicara cómo se seleccionó a la Fundación Somos para Bendecir A.C., dirigida por Desiree Hernández Bocanegra, quien ha hecho pública la relación que tuvo con los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: