PoliciacaPORTADA

Recuperan tractocamión y detienen a narcomenudista

Los operativos fueron efectuados en la capital del estado


Por: Daniel Méndez

Xalapa, Ver.- En distintas acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la recuperación de un tractocamión, que acababa de ser robado en los alrededores del Libramiento Cardel, con dirección a Xalapa, así como la detención de un narcomenudista, en la capital del estado.

Cerca de las 21:00 horas de ayer, la Fuerza Civil auxilió a un hombre de 56 años de edad, originario de Monterrey, quien manifestó que acababa de ser despojado del tráiler que conducía, pues se le aproximó un vehículo con lo que simulaban ser luces oficiales y, al detenerse, varios individuos lo amenazaron con un arma de fuego, para después maniatarlo y dejarlo tirado en el monte.

De inmediato, se desplegó un operativo que resultó en la recuperación de la unidad con placas 83A-G8F, doble semirremolque, cargada con 60 toneladas azúcar, con el logotipo de Transportes Urgentes Nuevo León, sobre la carretera Coatepec-Las Trancas, a la altura del fraccionamiento La Pradera.

A pesar de la invitación a denunciar, el conductor prefirió no hacerlo, por lo que los uniformados le permitieron abordar el camión y seguir con su recorrido.

Más tarde, en un recorrido preventivo de la Policía Estatal, se identificó a un individuo con actitud sospechosa sobre la calle División del Norte, colonia Rafael Lucio, afuera de una tienda de videojuegos, a quien le fue practicada una inspección, de acuerdo con el protocolo.

Le aseguraron 24 bolsitas en cuyo interior llevaba hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, por lo que fue detenido y, junto con lo asegurado, remitido a las autoridades correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: