Veracruz

Refuerza AMLO la reactivación económica de Veracruz: Ferráez

El campo veracruzano, prioridad para el presidente y el gobernador


Por: Mario Rafael León

La gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Veracruz es trascendental porque vino a extender la mano al gobierno de Veracruz y a reiterar que es en esta tierra donde inicia la transformación de México, afirmó la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

“El titular del Poder Ejecutivo federal trajo excelentes noticias para las mujeres y hombres del campo, para los jóvenes anunció la reactivación económica de la zona sur, lo cual es fundamental para generar más empleos y mejor remunerados”, dijo.

La legisladora por el distrito de Xalapa Rural agregó que el campo veracruzano es prioridad tanto para el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador como para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que por ello se congratula con la puesta en marcha del programa “Sembrando Vida”, que generará miles de empleos y beneficiará a los productores con apoyo económico por trabajar su tierra.

Indicó que se prevé que en una primera etapa en este año iniciará en sólo cuatro estados, Veracruz entre ellos, y que serán 220 mil campesinos beneficiados con un pago de cinco mil pesos mensuales. Se sembrarán árboles maderables y frutales para recuperar las zonas deforestadas y maíz, frijol, caña, café y calabaza intercaladas con frutales.

“Desde el Congreso de Veracruz, los diputados apoyaremos con las reformas legislativas o acciones que correspondan para dignificar el trabajo y esfuerzo de los productores, urge rescatar, fortalecer el ejido y las comunidades. En Veracruz, donde más de 500 mil personas están ligadas a un núcleo agrario y donde más de tres millones participan del quehacer agropecuario no podemos cometer el error de vivir de espaldas a esa realidad”, destacó.

En el proyecto de gobierno, las personas de la tercera edad también son prioridad.

La diputada agregó que es alentador que el presidente Andrés López Obrador confirme que ahora si inicia la transformación en Veracruz y la transformación en México y que impulsará el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, la construcción de un gasoducto de Coatzacoalcos a Minatitlán, que habrá energía barata y apoyos fiscales; es decir, reducción de impuestos

“El programa basura cero resolverá una de las complicaciones ambientales más graves de la zona sur, como es el del tiradero a cielo abierto de Las Matas. El programa Jóvenes Construyendo el Futuro favorecerá a 186 mil jóvenes con apoyos de tres mil 600 pesos para capacitarse en una empresa”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: