-MUNDO

Reino Unido reconoce a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela

En un intento de expulsar a Maduro del poder, el 23 de enero el líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea de Venezuela, se autoproclamó “presidente interino” del país


Reino Unido reconoció el lunes al opositor Juan Guaidó como “presidente constitucional interino” de Venezuela, anunció su ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, afirmando que el régimen “cleptocrático” de Nicolás Maduro debe terminar.

“La opresión del régimen ilegítimo y cleptocrático de Maduro debe terminar”, afirmó el canciller británico en un comunicado tras expirar el plazo de ocho días dado por varios países europeos para que el mandatario venezolano convocase nuevos comicios.

Anteriormente, Hunt había anunciado en Twitter que, sin resultado tras el ultimátum lanzado a Maduro, “Reino Unido, junto con sus aliados europeos, reconoce ahora a Juan Guaidó como presidente constitucional interino hasta que se puedan celebrar elecciones creíbles”.

España, Francia y Alemania hiciera anuncios similares en el espacio de menos de dos horas.

En un intento de expulsar a Maduro del poder, el 23 de enero el líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea de Venezuela, se autoproclamó “presidente interino” del país. Fue inmediatamente reconocido por Estados Unidos y numerosos países latinoamericanos y recibió el apoyo de varias capitales europeas.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: