PORTADAVeracruz

Reiteran trabajadores del SETSUV: no aceptan el 3.35% que ofrece la UV

También quieren aumento en otras prestaciones


Por: Mario Rafael León

Con una marcha en ciudades de las cinco zonas universitarias, trabajadores afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana patentizaron que no aceptan el 3.35 por ciento de aumento salarial ofrecido por la UV.

Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del sindicato mencionado, infrmó que ante las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje, “dijimos a los representantes de la Universidad Veracruzana que nuestra lucha está basada en cuatro ejes y que uno de ellos es el estímulo anual por puntualidad de los trabajadores”, dijo.

Expresó que los trabajadores entienden que la UV no puede otorgar el 20 por ciento de aumento salarial solicitado, pero sabemos que la UV tiene la capacidad para ofrecer un poco más del 3.35 por ciento ofrecido.

Refirió que los trabajadores del SETSUV solicitan que haya un aumento al ofrecimiento otorgado por la UV y que se establezca un pago único anual de dos mil 450 pesos así como el incremento a la ayuda de despensa y de renta.

“El día de hoy marchamos todos los trabajadores del SETSUV en las cinco zonas universitarias para que la sociedad y las autoridades de a UV adviertan que seguimos en pie de lucha”, aseveró el dirigente sindical.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: