PORTADAVeracruz

Reyes Peralta confía avance juicio político

Winckler sería removido de inmediato


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El abogado Jorge Reyes Peralta confió que en breve el Congreso local respalde con los votos necesarios para llevar a cabo la remoción de Jorge Winckler Ortíz del cargo de fiscal general, una vez que avanzó el dictamen de juicio político.

Explicó que en caso de que 34 diputados voten a favor, no sólo se debe remover a Jorge Winckler, sino que de inmediato pierde el fuero, y por tanto debería ser consignado por la posible comisión de un delito.

“El fiscal general cuenta con fuero, pero si Jorge Winckler es removido del cargo, ya no ostentaría el cargo, y por tanto puede ser enjuiciado y en este caso, debería ser puesto bajo custodia de la Sala Constitucional”, expresó.

Jorge Reyes Peralta dejo en claro nuevamente que no le interesa ser fiscal, pues dijo que eso le interesó hace varios años, pero ahora las condiciones son totalmente distintas y prefiere seguir al frente de su despacho legal.

En cuanto a la participación del Poder Judicial en el caso del juicio político de Jorge Winckler, cuestionó que el actual presidente Edel Álvarez Peña continúe en el cargo, por lo que se desconoce cómo quedará integrada la Sala Constitucional que habrá de determinar si es procedente o no el juicio político.

“No sabemos ni cómo va quedar integrada la Sala Constitucional, porque al día de hoy, hay adscrita una persona muy capaz, pero que no es magistrado titular, sino que fue habilitado”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: