PORTADAVeracruz

Salario de Gobernador no se corrigió por “error”: Pozos Castro

Se pedirá a Sefiplan que haga el ajuste


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) podría corregir “el error” que se dejó en el proyecto de Presupuesto en relación al salario del Gobierno Cuitláhuac García Jiménez.

En el documento que se aprobó la tarde de ayer en el Congreso local, quedó establecido que el mandatario estatal recibiría una percepción mensual de 74 mil 938 pesos, cifra que percibía el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pese a que al tomar protesta García Jiménez aseveró que reduciría su salario un 23%, por lo que su salario debía quedar en 57 mil 702.26 pesos.

El legislador indicó que debió existir un problema en el proceso de modificaciones al presupuesto.

El Gbernador lo prometió y debe estar cumpliéndose, puede que alguna cuestión corrección que se tendría que haber hecho. Claro que sí se puede corregir y es el compromiso del Gobernador” dijo.

Refirió que buscará al titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, para revisar este tema, “lo voy a checar con las autoridades de Finanzas porque soy un convencido que el gobernador es un hombre de compromisos”.

En su opinión, la votación unánime de los diputados para aprobar el presupuesto de este año pone de manifiesto que existe entre los diputados la voluntad para llegar a acuerdos.

Es un parteaguas en lo que habrá de ser este Congreso, el diálogo, la concertación y el compromiso por servir a Veracruz serán factores que nos permitirán transitar de aquí para adelante por un camino de compromisos con Veracruz” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: