-Veracruz

Salarios de diputados sin recortes: Sergio Hernández

Tampoco han sido eliminadas compensaciones


Por: Itzel Sandoval

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, aseveró que los salarios de los diputados  no han tenido recortes, pese a que fue un acto de austeridad que propuso la bancada de Morena.

Refirió que tampoco se han retirados las compensaciones, ni los viáticos destinados a cada legislador, “(recibimos) los 45 de viáticos y los 40 de Comisiones y los 58 de salario”.

Aseguró que también se entregaron los 100 mil pesos como prerrogativa para cada diputado, por lo que al grupo Legislativo del PAN le corresponden un millón 600 mil pesos al mes.

“Es lo que nos dan para el tema de gestión, asesores, también lo tuvimos” expuso.

Explicó que dicho recurso no es repartido entre los legisladores sino que se destina a cada área de gestión, de comunicación, de asesores, que son usados por cada diputado.

En su opinión,  en lugar de gastar en vehículos y gasolina se gastara en proyectos que beneficien a la sociedad, la austeridad valdría la pena.

“La austeridad no tiene que ver con dar tijeretazos al presupuesto de las dependencias, la austeridad tiene que ver con ser eficiente y que alcance lo que se tiene para más” comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: