México

San Valentín dejará ventas por mil 902 mdp en la CDMX

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño indicó que los capitalinos gastarán un mínimo de 600 pesos y el promedio será de mil 507 pesos


Los festejos de San Valentín dejarán una derrama económica de mil 902 millones de pesos para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) estimó que esos ingresos serán 6% superiores a los recaudados durante los días 14 y 15 de febrero de 2018, al ser impulsados por un ajuste de la inflación, un leve incremento en el consumo y la euforia de la fecha entre los enamorados.

En celebración el Día del Amor y la Amistad se destinará un gasto mínimo de 400 pesos para un regalo de San Valentín, aunque el promedio ascenderá hasta 902 pesos, detalló la organización a través de un comunicado.

Para una invitación a bailar, ir al cine, hotel, teatro o para cenar, entre otras alternativas, los capitalinos se gastarán un mínimo de 600 pesos y el promedio será de mil 507 pesos.

Entre los empresarios hay confianza de que las ventas sean sobre 31% en comparación con un día normal y, de manera particular, en hoteles se espera una ocupación de 70%.

En los restaurantes, cafeterías y repostería esperan sobre 35%, sobre todo los que se encuentran ubicados en zonas de alta afluencia de personas, apuntó la Canacope Servytur.

La venta de flores se espera alcance niveles del 300%, sin embargo, el escenario no será tan positivo para algunas florerías formalmente establecidas porque el 65% de las flores en San Valentín se comercialicen en puestos ambulantes e informales, refirió.

De acuerdo con el sondeo la cámara empresarial, los establecimientos esperan un mayor consumo de mujeres (59%) que de hombres (41%) en cuanto a regalos y adornos relacionados.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: