PORTADAVeracruz

Se detectaron carencias en SSP: Hugo Gutiérrez

En breve se adquirirán patrullas y equipo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Ante las carencias de equipos con las que se encontró a los grupos policíacos del Estado, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que en los próximos días se comprarán nuevas unidades y chalecos, además de cascos como parte del equipo táctico.

Señaló que la intención es brindarle a los policías todos los elementos necesarios para desarrollar su actividad de vigilancia y combate a la delincuencia.

El funcionario estatal resaltó que tal situación es resultado de las carencias en que dejó esa dependencia la pasada administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, donde solo de un parque vehicular de 2 mil unidades, solo operaban 700.

“Ahora estamos cotizando y donde me s vendan más económico, ahí vamos a comprar”, por lo que anunció que se hará una licitación pública y abierta para transparentar los recursos que se van a invertir tanto en vehículos como en equipo, por ello que la falta de patrullas provoca que los elementos no pudieran salir a sus labores.

“Ellos no podían salir a las calles, ahí fue donde la delincuencia empezó a incrementarse y no es de ahora, es de hace mucho tiempo”, expresó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública comentó que los ciudadanos pueden tener la certeza que desde la dependencia se está trabajando, por tanto pidió su confianza para comenzar a dar resultados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: