PORTADAVeracruz

Se espera fin de semana con contrastes en el tiempo

El domingo habrá evento de Norte

Por Mario Rafael León

Se espera un fin de semana con contrastes en el tiempo, un sábado caluroso y probabilidad baja de lluvias por la mañana y tarde, aumentando las condiciones para lluvias por la noche y especialmente mañana domingo, informó Federico Acevedo Rosas, sub-coordinador de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

Este domingo también se tendrá un evento de Norte fuerte con rachas violentas y la temperatura descenderá gradualmente, lo anterior debido al paso del Frente frío número y su masa de aire fría asociada, por lo que se recomienda extremar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.

El funcionario indicó que amaneció con cielo despejado a medio nublado con algunas áreas de nieblas en zonas de costa. 28.8/20.6 en Tuxpan; 31.0/14.8 en Xalapa; 28.8/21.7 en Boca del Río; 30.9/16.7 en Orizaba; y 33.8/– en Coatzacoalcos.

En lo que se refiere al pronóstico general, se espera que el Frente frío número 40 ingrese al noroeste del Golfo de México en las próximas horas comenzando a recorrer el noreste del país y alcanzando el norte de Veracruz por la noche, favoreciendo el aumento en las condiciones para lluvias en los estados del noreste y oriente del país. La masa de aire frío que impulsa al frente invadirá el norte, noreste del territorio nacional y noroeste del Golfo de México provocando viento del Norte fuerte en esas regiones y el descenso de la temperatura, condiciones que se extenderán al estado de Veracruz de esta noche a mañana domingo, previo a lo anterior hoy persiste a ambiente caluroso.

Los modelos meteorológicos, informó Federico Acevedo Rosas, sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro o por arriba de lo normal y lluvia acumulada por abajo de su promedio.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: