PORTADAVeracruz

Se reforzará seguridad en Xalapa y Coatzacoalcos: Gobernador

Pidió a la Federación que Coatzacoalcos fuera prioridad en seguridad


Por: Itzel Sandoval

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que habrá un reforzamiento de elementos de seguridad en los municipios de Xalapa y Coatzacoalcos.

Refirió que su visita a la Ciudad de México pidió al Gobierno federal que Coatzacoalcos sea incorporado como uno de los municipios prioritarios en el esquema de Seguridad Nacional.

“También solicité que hubiera un reforzamiento tanto para la zona sur como para la zona centro, en concreto Coatzacoalcos y Xalapa que van a tener un mayor número de elementos” expuso.

Adelantó que el próximo jueves habrá una reunión en Coatzacoalcos para coordinar la estrategia de seguridad y la llegada de más elementos, pero nuevamente culpó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por el incremento de delitos en la entidad porque no ha dado con los responsables.

“Mientras haya impunidad, entonces los feminicidas siguen sueltos, andan sueltos los delincuentes, el fiscal no ha hecho nada por detenerlos recuerden que corresponde a él hacer las investigaciones concluyentes de quienes son los responsables y si no lo hace vamos a seguir teniendo estas cifras” comentó.

El mandatario estatal solicitó al Fiscal dar con la banda responsable del secuestro y asesinato de una empresaria en Coatzacoalcos.

Y es que aseguró que se revisarán las cifras dadas a conocer por Isabel Miranda de Wallace, donde ubica a Veracruz con el estado con más casos de secuestro del país durante 2018, ya que los datos no concuerdan con los del Estado.

Pues desmintió al fiscal Jorge Winckler Ortiz, al señalar que el presunto secuestro cometido en agravio de un policía federal no se ejecutó en la entidad ni realizaba funciones de policía.

“Vamos a revisar esas cifras, se habla del secuestro de un policía federal y se sabe que eso no sucedió aquí, el vídeo que circuló en redes tampoco es aquí ni el policía era de Veracruz ni el secuestro fue aquí”.

Por otra parte, rechazó que el senador Héctor Yunes Landa vaya a formar parte del gobierno estatal, “no se va a incorporar a ningún cargo y no estoy enterado si la licencia que solicitó es formal”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: