-Veracruz

Sesión para votar juicios contra Winckler hasta que Morena tenga mayoría

Se les da tiempo a los legisladores para que “razonen” su voto


Por: Itzel Sandoval

La diputada local de Morena, Rosalinda Galindo Silva, aseguró que la sesión extraordinaria para votar los dictámenes de juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se podría reanudar hasta que se tenga la seguridad de los 34 votos que necesitan para la aprobación de los mismos con la mayoría calificada.

“La sesión está suspendida temporalmente y no nos han notificado cuando se reanudará. Se trata de un tema prioritario porque lo queremos sacar, pero hasta que haya las condiciones suficientes se va a retomar” dijo.

La legisladora de la bancada que tiene mayoría en el Congreso local, consideró que el receso decretado desde el pasado jueves servirá para que los diputados reflexionen su voto.

“Se les está dando tiempo a los diputados para que reflexionen su voto, sabemos que el Fiscal no ha cumplido con su trabajo, los colectivos claman justicia, por ello el receso será hasta que reflexionen y estemos todos de acuerdo” expuso.

Y es que aseveró que ninguno de los legisladores ha sido amenazado para lograr los 34 votos que se necesitan para aprobar los juicios políticos en contra del abogado de los veracruzanos.

“La remoción del fiscal es precisamente para hacer justicia porque si el Gobierno señala a alguien por actos de corrupción, pero en la Fiscalía integran mal el expediente no habrá justicia nunca” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: