MUNDO

“Si EE.UU. lo hizo, ¿por qué no podemos nosotros?”: Ministro indio dice que su país podría hacer redadas en Pakistán como la que acabó con Bin Laden

Las declaraciones del ministro de Finanzas tienen lugar un día después de los enfrentamientos militares entre Nueva Delhi e Islamabad


La India podría realizar una redada semejante a la operación especial estadounidense que terminó con el líder terrorista Osama bin Laden en Pakistán en 2011, ha afirmado este jueves un ministro indio en medio de la escalada de tensiones entre los dos vecinos asiáticos.

“Me acuerdo de cómo los SEAL de la Armada de EE.UU. fueron a Abbottabad [en Pakistán] para matar a Osama bin Laden, entonces ¿por qué no puede la India?”, se preguntó el ministro de Finanzas Arun Jaitley, admitiendo que “hoy es posible”.

Jaitley, ministro de Defensa hasta finales de 2017, se manifiesta un día después de la cadena de ataques de artilleríay combates aéreos entre las fuerzas de la India y Pakistán en la región disputada de Cachemira.

La Fuerza Aérea india bombardeó el martes un presunto “campamento terrorista” en territorio pakistaní como represalia por el atentado contra un convoy policial que dejó decenas de muertos en la parte india de Cachemira dos semanas atrás.

Las acciones han provocado un pico de tensión entre ambas potencias nucleares. Este miércoles, las autoridades indias afirmaron que varios aviones de combate pakistaníes volaron sobre la parte que administran de Cachemira, por lo que respondieron con una incursión aérea en el territorio de los vecinos.

Como resultado de las operaciones, Islamabad aseguró  haber derribado dos aviones hostiles, llegando a publicar un video de un piloto capturado, mientras que Nueva Delhi aseveró haber destruido una aeronave.

La operación contra el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue liderada por la CIA y lanzada desde Afganistán. Entre sus participantes había miembros de la élite de las fuerzas especiales SEAL de la Armada de EE.UU., el Equipo 6. Tras la operación secreta, los militares estadounidenses afirmaron que el cuerpo de Bin Laden fue arrojado en el mar Arábigo menos de 24 horas después de su asesinato.

Fuente: RT

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: