PORTADAVeracruz

Siguen saliendo a la luz plazas apócrifas en la SEV

Hubo irregularidades en todos los niveles educativos


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes, dio a conocer que se siguen descubriendo plazas que fueron entregadas de forma apócrifa en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante la pasada administración.

El legislador puntualizó que no hay datos exactos de cuántas plazas se entregaron de forma irregular; sin embargo, estas fueron otorgadas en todos los subsistemas de educación.

Todo se creó en cada uno de los subsistemas educativos que hay, en preescolar, primaria, secundaria, hasta nivel superior y cada día se siguen descubriendo nuevas plazas” dijo.

Puntualizó que se presentarán las denuncias correspondientes, mismas que estarán acompañadas por las pruebas necesarias.

Pese a ello, manifestó que a la fecha no ha movilidad en la Fiscalía General del Estado.

Tenemos el problema de un vacío legal porque está parado el sistema de justicia con este asunto que tenemos con el Fiscal (juicio político), realmente no hay movilidad en el sistema de justicia, lo que se está haciendo es tratar de reparar el daño administrativo que dejó el pasado Gobierno” expuso.

El legislador aseveró que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, ya entregó ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) las inconsistencias que se encontraron en la dependencia, sobre todo aquellas que se relacionan con el otorgamiento de plazas fuera de la norma.

Hasta donde tengo entendido ya se están haciendo las denuncias correspondientes ante el Orfis, estamos atentos a que den la respuesta, la Secretaría de Educación está tomando cartas en el asunto” opinó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: