EDUCACIÓNPORTADA

Sin filas de padres de familia inició el proceso de preinscripción

No quieren show afuera de los planteles educativos


Por: Mario Rafael León

En las escuelas de educación básica inició el proceso de preinscripción de alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2019-2020. El primer día, en el que regularmente se inscribe a los hermanos de los alumnos del plantel transcurrió con normalidad.

De acuerdo con información obtenida, los directivos de escuelas de mayor demanda permitieron la entrada de los papás a la escuela para evitar filas y con ellos dar show a los medios de comunicación, que luego son muy amarillistas. “Esas fueron las instrucciones que dio el secretario Zenyazen Escobar García a los directores de escuelas con mayor demanda en Xalapa y otras ciudades del estado”, dijo una maestra.

En Xalapa, las escuelas preinscribirán a los alumnos de manera presencial descartando con ello que el proceso pueda ser en línea y declaraciones de Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica.

El proceso se suspenderá el próximo lunes y continuará el martes cinco.

A partir del martes, las escuelas inscribirán a quienes aspiren a ingresar siempre que haya cupo.

Para educación preescolar será prioritario atender a los niños de entre cuatro y cinco años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2019 para ingresar a segundo y tercer grado, respectivamente.

Para educación primaria serán preinscritos en primer grado, los niños que tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

Para educación secundaria serán preinscritos a primer grado, los alumnos que estén cursando sexto grado de educación primaria cuyo promedio sea aprobatorio, y los egresados del nivel de educación primaria; en la modalidad general y técnica menores de 15 años; en la modalidad de telesecundaria menores de 16 años; y en comunidades rurales e indígenas que carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaria para adultos los menores de 18 años.

Los requisitos generales para todos los niveles educativos y complementarios para primer grado de secundaria pueden consultarse en las escuelas elegidas para preinscripción y en la página http://www.sev.gob.mx/educacion-basica/preinscripciones-2019-2020/.

En la página mencionada existe información para saber cuáles son las disposiciones generales para todos los niveles educativos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: