Pasión deportivaPuro show

Suspendidos por dopaje 12 atletas rusos, entre ellos Ukhov, oro olímpico en 2012

Doce atletas rusos, entre ellos el campeón olímpico de salto de altura en Londres 2012, Ivan Ukhov, fueron suspendidos por dopaje por periodos que van de 2 a 8 años


Doce atletas rusos, entre ellos el campeón olímpico de salto de altura en Londres 2012, Ivan Ukhov, fueron suspendidos por dopaje por periodos que van de 2 a 8 años, anunció este viernes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El TAS, que juzgó en primera instancia debido a la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo, también sancionó a Svetlana Shkolina, campeona del mundo de salto de altura en 2013.

Estos atletas rusos han sido sancionados sobre la base de las revelaciones del informe McLaren de un sistema de dopaje de Estado organizado en su país, suspendido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) desde noviembre de 2015, recordó el TAS.

Ukhov fue suspendido 4 años a contar desde el 1 de febrero de 2019. Todos sus resultados deportivos han sido anulados de manera retroactiva entre el 16 de julio del 2012 al 31 de julio de 2015, por lo que pierde su título de campeón olímpico.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: