-Veracruz

Tras asesinatos se aplicaron rondines y operativos de Seguridad en Xalapa

Estos operativos se realizan en mercados y plazas 


Por: Itzel Sandoval

El regidor de la Comisión de Policía y Prevención del Delito del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, dio a conocer que se realizan operativos y rondines especiales de seguridad en los mercados y plazas con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

En torno a las ejecuciones registradas en días pasados y su presunta relación con el cobro de piso a los locatarios de plazas comercias, aseguró que se trata de un hecho que debe preguntarse a las autoridades estatales, ya que como administrativos sólo pidieron el apoyo en los puntos.

En ese sentido, adelantó que se llevará a cabo la ultima etapa de la capacitación de los elementos que conformarán la Policía Municipal, la cual obtendrán en la academia ubicada en El Lencero.

Con ello, se pondrá en marcha la  metropolización de la Policía Municipal, que incluye además de Xalapa a los municipios de Emiliano Zapata, Banderilla, Tlalnelhuayocan, Coatepec, Xico, Teocelo e incluso Jilotepec.

Y es que aseveró que en el Ayuntamiento de Xalapa hay interés de mejorar la situación de inseguridad que aqueja a la población.

El regidor también se salió de la reunión de seguridad realizada en el cuartel de San José, donde no fueron tomados en cuenta los empresarios xalapeños, como solidaridad con las cámaras comerciales locales.

“Yo tengo que ser solidario con las cámaras, entonces no es que seamos desairados, fue una cuestión de logística y por solidaridad tenemos que estar todos juntos en la cuestión de seguridad de Xalapa” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: